Vivienda única Barrio Salamanca
Toda obra, toda reforma tiene algo especial, algo importante para su dueño que nosotros intentamos mejorar y mimar para sacar el máximo de su belleza.
Esta obra fue una reforma integral en el centro de Madrid, en la emblemática calle de Alcalá. En un estado muy deteriorado debido al mal mantenimiento que había sufrido durante su anterior vida.
La reforma consistió en revivir, limpiar y rehabilitar las joyas constructivas que poseía la vivienda, tales como sus puertas macizas de alturas impresionantes, sus suelos de parquet de pino original de más de 100 años de antigüedad, o sus altísimos techos únicos de esa época.
Instalando los sistemas más modernos y eficientes en calefacción y electricidad, y aislando paredes y techos para su máxima confortabilidad, y mejorando la distribución para un aprovechamiento y disfrute de toda la superficie de la casa, haciendo bonitos y útiles desde los cuartos de limpieza hasta los pasillos, convertidos aquí en una exposición de luz única.
Manteniendo una línea limpia, clásica y elegante en todos los acabados de la vivienda, el resultado fue esta romántica y preciosa casa, acogedora y única, de la que disfrutamos cada día de su evolución y en la que como todas, involucramos para el cambio a su nuevo propietario, quien nos guió en todo momento del acabado que quería tener y a quien hicimos muy feliz con el resultado y la experiencia final.
Hogar Familiar en Retiro
Esta reforma integral fue una de las primeras realizadas por el equipo de SEGATEC HOGARES A MEDIDA. Ayudamos a los propietarios a ver y valorar la casa antes de adquirirla, y después le hicimos esta reforma integral ajustada al presupuesto económico que tenían.
Una preciosa vivienda, con luz natural y una distribución marcada por su largo pasillo, pero a la que se le supo dar carácter y aprovechamiento máximo de su espacio.
Con una línea natural, moderna y muy elegante se desarrolla esta obra, materiales de primera calidad, un buen aislamiento de techos y paredes medianeras, y unas carpinterías de aluminio exteriores que le dan gran confortabilidad al hogar y se convierte en uno de los mejores ejemplos de eficiencia energética.
El pasillo, con iluminación led, sirve de paso y distribución de los 3 dormitorios y dos baños, y ahora es zona de recreo y juego de la peque de la casa. Al fondo se abre paso al amplio salón, que comunica con la cocina y el dormitorio principal, decorado con una luz natural preciosa.
Puertas de madera natural de haya, suelo de tarima de madera de roble, paredes alisadas y en tonos tierras, aprovechamiento de los huecos encontrados entre bajantes y chimeneas de ventilación de la casa para realizar estanterías de obra y zonas de almacenamiento. En definitiva, un proyecto adaptado a los gustos personales de sus propietarios y realizado con calidad, cuidado y gusto en el detalle.
Apartamento acogedor y moderno Castellana
La vivienda en su estado inicial era un pequeño apartamento con terraza exterior, con una cocina mínima de 3 metros cuadrados. Una vivienda ubicada en una zona muy ruidosa y con mucho tráfico de Madrid, por lo que la superficie de terraza no se podía disfrutar con confortabilidad. Carecía de aislamientos y las ventanas eran insuficientes para retener el ruido de la zona.
Con imaginación, mucho gusto y color dimos la vuelta a esta vivienda, distribuyéndola de otra manera conseguimos una amplia cocina con zona de comer, dos dormitorios exteriores y un salón, muy útil y sobre todo confortable.
De esta casa destacamos el estudio en el aislamiento acústico que hicimos para la elección de las mejores carpinterías de aluminio y cristal que hicieran posible la incorporación de la terraza exterior a la vivienda, pero consiguiendo el máximo en aislamiento acústico y térmico de esta zona hacia el exterior.
Es una preciosa casa, reformada y decorada con mucho gusto, sin miedo a incorporar colores y materiales distintos a los acabados. Muy aprovechada, luminosa y aislada.
Ático Exclusivo Chamberí
Esta preciosa vivienda situada en la última planta del edificio nos fue sorprendiendo y hablando desde el primer día de obra.
El proyecto inicial no contemplaba mucho de lo que se terminó realizando, y esto pasa a veces en casas con carácter propio que han estado algo abandonadas en su anterior uso.
Convertimos esta casa en un gran espacio abierto a la luz, de salón y cocina de ensueño, con un dormitorio principal amplio y único, y una zona de invitados.
Con los materiales elegidos, diseñamos unos espacios de baños y cocinas muy aprovechados, con líneas muy naturales, destacando la preciosa piedra elegida para la encimera o la ducha de obra realizada con pierda natural de río.
Un baño de mármol puede sonar algo frío, pero si se juega con la textura del material y la geometría de las piezas el resultado es elegante y muy confortable. Un espacio cómodo y muy aprovechado.
La gran joya de la vivienda es su preciosa pared de ladrillo visto natural. Se encontraba revestida de yeso, pero nos atrevimos a mirar que había debajo de esta capa, y con manos de profesionales, y mucho cariño en el trabajo restauramos esta zona tan única y especial. El coste de este trabajo se sitúo muy por debajo de lo que hubiera supuesto realizarla de manera artificial con ladrillo nuevo.
Con este mismo cuidado restauramos e incorporamos a la vivienda los radiadores originales de la casa y el suelo de parquet de pino de la habitación de invitados, un suelo oculto bajo tres suelos posteriores que pudimos restaurar y quedar tan natural como el primer día.
Igualmente destacable el suelo elegido de madera de pino natural, muy luminoso, elegante y perfecto para el espacio.
Acogedora vivienda Nuevos Ministerios
Nos encontramos una vivienda muy dividida, con muchos pequeños espacios y un solo baño. Toda ella en mal estado de conservación.
Se tiraron tabiques, se abrieron grandes puertas correderas para hacer más útil el espacio, y los propietarios propusieron una línea blanca, limpia y homogénea para todos los acabados de la casa.
De esta manera, las puertas color wengue oscuro, los suelos naturales de robles, proyectados sobre unas paredes blancas lisas hacen la combinación perfecta para un hogar moderno y atemporal, sin perder la sensación de hogar que respira cada casa.
La chispa de color se la pusimos a la cocina y los baños, jugando con la base roja, verde y azul le dimos movimiento a estos espacios, sin cargar en exceso y haciendo igual de confortable que el resto de la vivienda.
Aprovechamos el espacio al máximo del salón con un mueble de obra a medida de las necesidades de los propietarios.
Destacaría del trabajo que realizamos en esta casa, más allá de los acabados fabulosos que vemos en las fotografías, el gran trabajo de aislamiento térmico que realizamos en las paredes de fachada de las viviendas, parte de las cuales tuvimos que demoler por el mal estado en el que se encontraban, construyéndolas nuevamente con pladur y aislamiento térmico que mejoró y mucho la calidad de la construcción original.
En esta obra aprovechamos la intervención para cambiar las bajantes y las ascendentes de agua y calefacción comunitarias que pasaban por la vivienda.
Amplia vivienda familiar Arturo Soria
Esta amplia vivienda, ya contaba en origen con todo lo que una casa puede necesitar, mucho espacio, luz en todas las estancias, una buena finca.
Pero no tenía el toque que la convertía en un hogar. Sus propietarios confiaron en nosotros para mejorar los acabados de toda la casa, y con solo pequeños cambios en su distribución, hacerla más útil para su estilo de vida.
Mejoramos las instalaciones eléctricas y de red de la vivienda, dotando a toda la casa de fibra óptica, iluminación led y una segura y buena instalación eléctrica.
Los baños se distribuyen mejor en el mismo espacio, para su máximo aprovechamiento, acabando cada uno de ellos en un estilo especial según el uso.
Así por ejemplo, el baño de uso privado para el dormitorio principal es en acabados tierra y de línea clásica, tranquilo y muy confortable, mientras que el de los más pequeños de la casa es muy luminoso y alegre, jugando con el color azul y la madera en el suelo.
Un buen acabado en las paredes de pinturas, instalación de nuevas ventanas muy aislantes, y carpinterías lacadas blancas de calidad convierte a esta gran casa en un gran hogar.
Ático de lujo en Barrio Salamanca
Un ático con terraza en el centro de Madrid es por definición siempre atractivo para cualquier propietario, pero no todos sirven para una familia.
A este ático se le consiguió dar la distribución perfecta, para que la familia propietaria de la casa pudiera disfrutar del él, sin renunciar a su terraza y vistas únicas.
Con un gran gusto e implicación de la propiedad en la obra, desarrollamos la obra en la que dimos prioridad al aislamiento térmico de la vivienda en las paredes y techos, así como en el acristalamiento instalado.
Se mantienen puertas y armarios, pero con un toque de pintura quedan incorporados a la reforma como nuevos.
Color y alegría en los dormitorios, incorporando estos personales papeles pintados, que combinan perfectamente con el entorno.
Y como decoración, un gran ventanal abierto a las vistas de la casa. Madrid incorporado como cuadro a la vivienda.
Actualización Vivienda Pozuelo
Nos llamaron para reformar la cocina y el baño, y solo haciendo esto mejoramos la distribución y aprovechamiento del espacio de esta preciosa casa.
Una vivienda muy cuidada y conservada por sus propietarios, pero que querían mejorar especialmente en la zona de cocina y baño privado.
Conseguimos ampliar el espacio de cocina usando el pasillo de acceso a los dormitorios, y una cocina abierta, que da ahora mucha más utilidad y confortabilidad a la familia.
La propietaria eligió materiales de muy buena calidad para construir este espacio, con una línea clásica pero actual, que no tiene fecha de caducidad en el estilo, y aprovechando al máximo el espacio.
Para el baño, conseguimos distribuirlo de manera que le otorgamos ese espacio de ducha amplio y confortable que no tenían, sin desdibujar el estilo de la casa, e incorporando la luz natural que hasta ahora no se aprovechaba en su totalidad.
Sustituimos las carpinterías interiores de armarios y puertas, y mejoramos los acabados de paredes y techos, alisando las superficies y ganando mucho en el resultado final de la reforma.
La vivienda sigue siendo usada por la misma familia, pero de una manera más aprovechada y disfrutando al máximo de todo el espacio que su casa les ofrecía. Y sin olvidar que con este tipo de reformas el valor inmobiliario de una casa nunca pierde en el tiempo.
Hogar Familiar Chamartín
Esta casa podría ser un claro ejemplo del tipo de vivienda que cualquiera pudiera tener o necesitar a lo largo de su vida.
Situada en un buen barrio familiar, con todos los servicios necesarios, esta casa solo requería de una reforma que actualizara y mejorara sus acabados pero sin grandes cambios en su distribución.
Cambiamos puertas, armarios, instalaciones completas de luz, agua y gas, y sustituimos las carpinterías exteriores con un aluminio de gran calidad y respetando el acabado de la finca.
Pero cada casa es especial, y aquí lo más bonito fue hacer particular los acabados que fuimos dando en los baños, cocinas y pinturas.
Un baño infantil puede convertirse en un sitio divertido y bonito, atractivo para los más pequeños, pero con mucho espacio útil para los más mayores. Sin gastarnos mucho dinero y con la ayuda de sus propietarios, diseñamos este precioso baño de colores, perfecto para esta familia en crecimiento.
Pero el baño de los mayores también tiene que ser cuidado, y por ello se le da esta línea más formal pero igualmente bonita y elegante, útil y con espacio para disfrutar de cada ducha.
La cocina se convierte en el refugio familiar, por ello se le da más espacio al que originalmente tenía la casa, creando junto a su ventana una zona de comer muy útil y práctica.
Amueblada con mucho gusto y calidad, se aprovecha al máximo cada cajón.
La zona de paso de la puerta de servicio se convierte en una práctica habitación de lavandería y despensa. En 2 m² se da un desahogo muy importante a esta casa.
Rehabilitación Terraza vivienda Chamberí
Rehabilitación del suelo de una terraza.

Comentarios están desactivados.